Candidatura UP 2011

viernes, 2 de septiembre de 2011

El Alcalde de Penagos se entrevista con el Consejero de Obras Públicas.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, y el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, estudiaron ayer las necesidades del municipio en materia de carreteras para los próximos cuatro años. Entre los temas tratados en la reunión mantenida en el despacho del titular de Obras Públicas, el alcalde transmitió al consejero la preocupación de los vecinos por la velocidad de los vehículos en las travesías autonómicas, lo que en muchos casos ha provocado la demanda de la instalación de badenes o de cualquier otro elemento que permita la reducción de velocidad de los mismos.

Por otra parte, Rodríguez Argüeso informó al alcalde de que la Dirección General de Vivienda de su Consejería ya está trabajando para intentar desbloquear los problemas de los dos proyectos de viviendas de protección oficial existentes en este término municipal, y que no pudieron resolverse en la Legislatura anterior.

En Penagos se están desarrollando dos proyectos de 6 y 8 viviendas protegidas de régimen general, para las cuales el Ayuntamiento ya ha otorgado licencia de obra pero, en ambos casos, aún no se ha resuelto un problema con las fincas sobre las que se ubicarán dichas viviendas.Las parcelas , propiedad del Gobierno de Cantabria, aun no han sido cedidas a GESVICAN.
El Alcalde dió traslado al Consejero del interés en el asunto de los solicitantes de las VPO y de la familia que tendrá que ser realojada.
Por otra parte Lavín solicitó de la Consejeria la construcción de dos carriles peatonales en los barrios de Pumarijo y Rotizas en Sobarzo y otro en Llanos.Así como los accesos a Cabarceno en épocas de mucha afluencia de turistas.

El Alcalde a la salida de la entrevista resalto el buen entendimiento con Rodriguez y el interés de este por los asuntos que afectan a su Consejería en Penagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario